Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

LPF - La segunda fecha presenta hoy sábado cinco partidos con River, Racing y San Lorenzo.

El Millonario visita a Belgrano en Córdoba, la Academia va a La Paternal y el Ciclón se planta en Lanús. Además, Sarmiento-Barracas y Arsenal-Estudiantes.
SÁBADO 04 DE FEBRERO DE 2023

River, Racing y San Lorenzo animarán tres de los cinco partidos de este sábado de la Liga Profesional 2023, que arrancará a las 17 con Sarmiento-Barracas Central y Arsenal-Estudiantes, seguirá a las 19:15 con Belgrano-River y a las 21:30 tendrá a Argentinos-Racing y Lanús-San Lorenzo.

BELGRANO - RIVER

El equipo de Martín Demichelis viene de debutar con un 2-0 (goles de Nacho Fernández y Pablo Solari) que se quedó corto ante Central Córdoba en Santiago del Estero y repetirá condición de visitante cuando, desde las 19:15 se plante en Córdoba ante el ascendido Belgrano, con televisación de ESPN Premium.

El Pirata, un viejo conocido de tiempos recientes del Millonario luego de la Promoción 2011, viene de sacar un valioso punto de su debut ante Racing en Avellaneda, sin goles. Además, Belgrano es dirigido por el exvolante Guillermo Farré, quien marcó el gol celeste en el partido de vuelta en el Monumental por aquella Promoción.

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Ariel Rojas o Iván Ramírez, Santiago Longo y Matías García; Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Nacho Fernández, José Paradela; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

ARGENTINOS JRS - RACING

El Racing de Fernando Gago buscará levantar la imagen de la primera fecha cuando visite La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors, desde las 21:30 con televisación de ESPN Premium. El Bicho dirigido por Gabriel Milito, en tanto, viene de caer por 1-0 ante Central en Rosario. La velada servirá además para ver a dos de los equipos que jugarán Copa Libertadores este año.

PROBABLES FORMACIONES DE ARGENTINOS Y RACING

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba y Luciano Sánchez; Franco Moyano, Federico Redondo, Alan Rodríguez y Gastón Verón; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero o Gabriel Hauche o Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

LANUS - SAN LORENZO

A la misma hora estará jugando San Lorenzo, con todos sus problemas institucionales de fondo, de visitante ante Lanús, con transmisión de TNT Sports. En el equipo de Rubén Darío Insúa no estará el capitán Federico Gattoni, en medio del conflicto que mantiene con el club por su "escapada" a Europa, la no renovación de su contrato y su intención de ser vendido ya mismo. San Lorenzo viene de ganar en su presentación, 1-0 a Arsenal con gol de Andrés Vombergar y enfrente tendrá a otro victorioso ya que el Granate de Frank Kudelka debutó con un sorprendente 2-1 sobre Colón en Santa Fe (goles de Pepo De la Vega y Franco Orozco).

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Cristian Lema, José Canale, Julián Aude o Brian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Lautaro Acosta, Pedro De la Vega y Leandro Díaz. DT: Frank Darío Kudelka

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Gonzalo Luján, Jalil Elías, Nahuel Barrios, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar. DT: Rubén Darío Insua

SARMIENTO - BARRACAS

La acción del sábado se abrirá con un duelo directo por la permanencia, a las 17 con Sarmiento vs Barracas Central en Junín, con televisación de ESPN Premium. El equipo local, capitaneado por el veterano Lisandro López y dirigido por Israel Damonte, viene de empatar sin goles en su visita al ascendido Instituto de Córdoba. En tanto que el Guapo comandado por Rodolfo De Paoli, que sumó en la semana a Ricardo Centurión a su plantel, cayó por 1-0 ante Godoy Cruz en casa y perdió un largo invicto como local.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni y Franco Quinteros; Manuel Mónaco, Emiliano Méndez, José Mauri y Sergio Quiroga; Javier Toledo y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Barracas: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Fernando Prado, Juan Ignacio Díaz; Facundo Mater, Iván Tapia, Carlos Arce, Brian Calderara; Bruno Sepulveda, Alexis Domínguez. DT: Rodolfo de Paoli.

ARSENAL - ESTUDIANTES

Arsenal será anfitrión de Estudiantes en el partido por segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Se disputará en el Estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí. El duelo comenzará a las 17.00, el juez será Leandro Rey Hilfer y podrá seguirse por la pantalla de TNT Sports.

Ambos equipos buscan recuperarse luego de sufrir sendas derrotas. El conjunto de Sarandí cayó 1-0 frente a San Lorenzo en el Bajo Flores. Mientras que el elenco platense tuvo el traspié 2-1 de local ante Tigre. Ante su gente Arsenal buscará los tres puntos de forma imperiosa ya que de 28 equipos se ubica en el puesto 26ª en la tabla de promedios y está comprometido.

Por el lado de Estudiantes, su entrenador Abel Balbo tiene la duda en el mediocampo entre Jorge Rodríguez por su molestia en el cuádriceps o José Sosa. Mientras que Mateo Pellegrino fue probado en la delantera titular y le disputa esa posición a Guido Carrillo.

Probables formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Ignacio Gariglio, Maximiliano Centurión y Adrián Spörle; Lucas Brochero, Tiago Banega, Braian Rivero, Nahuel Guzmán y Santiago Toloza; y Facundo Pons. DT: Carlos David Ruiz

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Emmanuel Mas; Santiago Ascacíbar; Benjamín Rollheiser, José Sosa o Jorge Rodríguez y Nicolás Palavecino; Mateo Pellegrino o Guido Carrillo y Mauro Boselli. DT: Abel Balbo

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter