Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Instituto aprovechó su momento y venció a Unión para sumar su primera victoria

La "Gloria" se impuso por 2 a 0 y sumó su primera victoria tras su vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino.

— Agencia NA

LUNES 06 DE FEBRERO DE 2023

Instituto aprovechó su momento con una ráfaga de goles y venció a Unión por 2 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta noche, en Santa Fe, en el marco de la segunda jornada de la Liga Profesional.

Adrián Martínez, a los 42 minutos, y Gabriel Graciani, a los 45 de la primera etapa, le dieron el triunfo al conjunto de Córdoba.

El local tomó la iniciativa del encuentro con un juego vertical y punzante, sin embargo, fue Instituto el que dio el primer aviso del encuentro mediante un tiro libre de Santiago Rodríguez, el esférico se estrelló en el poste izquierdo del arquero Santiago Mele.

Si bien el ritmo del partido lo impuso Unión, algo que despertó el malestar del entrenador rival, Lucas Bovaglio, su equipo le respondió de la mejor manera, ya que tras un pelotazo, y la posterior triangulación, terminó en un centro para Martínez, quien de cabeza, firmó el 1 a 0.

El tanto en el cierre de la primera etapa despertó a la "Gloria" que apeló al manual del contragolpe tras una recuperación en mitad de cancha y luego de una jugada colectiva, finalizó con el tanto de Graciani para irse al descanso con un 2 a 0 a su favor.

Ya en el complemento, Unión intentó a hacer valer su localía, junto al empuje de su gente, y tomó una postura más ofensiva, pero con el correr de los minutos, no pudo quebrar la ardua defensa que propuso Instituto y se ahogó en sus propios intenciones, mientras que el rival apeló al juego friccionado, cuando lo consideró necesario, y se abrazó a su primera victoria desde su retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional 2023. Fecha 2.

Unión (0) – (2) Instituto.

Estadio: 15 de abril.

Árbitro: Jorge Baliño

VAR: Ariel Penel.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Kevin Zenon, Enzo Roldán, Mauro Luna Diale; Imanol Machuca, Junior Marabel y Daniel Juárez. DT: Gustavo Munúa.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastian Corda; Gabriel Graciani, Gastón Lodico, Roberto Bochi, Santiago Rodríguez; Franco Watson y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Goles en el primer tiempo: 42m Adrián Martínez (I), 45m Gabriel Graciani (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Luciano Aued por Juárez (U), Yeison Gordillo por Roldán (U), 14m Thiago Vecino por Machuca (U); 16m Nicolás Linares por Bochi (I), Lucas Albertengo por Watson (I); 30m Jerónimo Domina por Marabel (U), Brayan Castrillon por Luna Diale (U), Brian Cuello por Rodríguez (I).

Escrito por Noticias Argentinas

NA - Buenos Aires, Argentina 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter