Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Rige el nuevo sistema para el labrado de actas de infracción

Se aplica en 17 puntos de control de la Agencia de Seguridad Vial. Las multas se imprimirán en el momento y se notifica al Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones. Desde la próxima semana se aplicará este sistema con los radares móviles.

— División Noticias LT9

LUNES 06 DE FEBRERO DE 2023

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dispuso un nuevo sistema que comenzará a regir en la provincia de Santa Fe a partir de este lunes, que propone la digitalización del labrado de actas de infracciones con una sincronización on-line al Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI) optimizando los tiempos de todo el circuito desde el labrado hasta el juzgamiento de un acta de infracción.

La directora de la APSV, Antonela Cerutti, dijo esta mañana por LT9 que con el nuevo sistema se completa el acta con el celular y se imprime en ese momento la infracción, para entregarle al conductor.

“Las pruebas comenzaron en octubre, junto al funcionamiento de los cinemómetros móviles. Hoy comenzamos con este nuevo sistema y si no hay inconveniente, el lunes 13 comenzamos con los cinemómetros móviles, incorporados al nuevo sistema de acta, para controlar los excesos de velocidad”, detalló la funcionaria.

Luego las multas se pueden pagar en los Santa Fe Servicios o el Banco Santa Fe, y si se accede al pago voluntario dentro de los primeros 30 días, habrá un descuento del 50% del monto de la multa.

La funcionaria aclaró que hay infracciones que no ingresan al descuento por pago voluntario, como los excesos de velocidad que superan los 20 kilómetros de la máxima permitida o el alcoholemia positiva.

Cerutti dijo que este nuevo sistema comenzará a funcionar en 17 puntos de control de la Agencia de Seguridad Vial, y que se irá extendiendo a todos los operativos que realiza el organismo.

Por último, la directora de la APSV dijo que desde la próxima semana van a estar controlando la velocidad en  la Circunvalación Oeste, que en un tramo tendrá cómo máxima permitida 100 kilómetros por hora.

“Vamos a estar fiscalizando esta velocidad con radares móviles. Y  el radar móvil estará conectado a un puesto de detención. Ahí se labran las multas y se le entrega al infractor”, concluyó Cerutti.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter