Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Vecinos de El Chaquito reclaman por las malas condiciones del agua: "Es un bien que debemos tener como derecho"

La presidenta de la vecinal, Mariela Safon, habló por LT9 donde detalló que el agua "sale oscura y con mal olor".
LUNES 06 DE FEBRERO DE 2023

Vecinos de el Chaquito reclaman por el mal estado en que se encuentra el agua en esa zona, manifestando que sale "oscura y con mal olor".

"El agua que nosotros recibimos de la comuna de Monte Vera no es agua potable, es clorada. En diciembre del 2019 hicimos una presentación a la comuna para solicitar mejoras en el agua, porque notábamos que el agua era oscura con mucho olor, tenía mucho manganeso. Solicitamos que se extrajera una muestra de agua y la analizaran, y dio que no era apta para consumo" dijo por LT9 Mariela Safon, presidenta de la vecinal de ese barrio.

"Desde la comuna siempre nos dijeron que el agua era apta. Con el análisis iniciamos un largo camino porque demoraron más de diez meses en darnos agua de bidones. Es un bien que debemos tener como derecho" agregó.

"En octubre del 2022 desde la Comuna nos proponen una contribución de mejora para acceder a un mejor servicio. Es un gasto en nuestra economía diaria, se inició el pago y destacamos la disposición de los vecinos. Pero desde diciembre notamos menor presión del agua, ellos dijeron que tuvieron que cortar el nuevo suministro de agua porque no daba abasto y se volvió al sistema anterior" narró Sifon.

La presidenta de la vecinal lamentó que "pareciera que están improvisando" y que "desde la comuna no hubo comunicación". 

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter