El Ejército israelí ha lanzado en la madrugada de este jueves ataques aéreos contra varios complejos militares del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento horas antes de seis proyectiles, tras la muerte durante la jornada anterior de al menos once palestinos y más de cien heridos durante una redada en la ciudad cisjordana de Nablús.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han precisado que aviones de combate han atacado una infraestructura de producción de armas, ubicada en el centro de Gaza, y un complejo militar de la organización que se utiliza para almacenar armas, localizado en el norte del territorio.
Las autoridades israelíes han acusado a Hamás de colocar sus complejos "en el corazón de la población civil", ya una de las estructuras atacadas se encuentra cerca de una mezquita, una clínica, una escuela, un hotel y una comisaría de Policía.
Asimismo, las FDI han afirmado, como en ocasiones anteriores, que "este ataque constituye un daño significativo a la capacidad de Hamás para fortalecerse y armarse en la Franja de Gaza".
"La organización terrorista Hamás es la responsable en la Franja de Gaza, y es quien pagará el precio de las violaciones de seguridad contra el Estado de Israel", reza un comunicado, publicado por la agencia Europa Press.