Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Galería del 8M Santa Fe: fue multitudinaria la convocatoria al acto por el Día Internacional de la Mujer

Se concentraron en la Plaza San Martín y luego se dirigieron hacia Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad. Se leyó un petitorio y se concretaron diferentes actividades.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 08 DE MARZO DE 2023

Este miércoles 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer; y la concentración en nuestra ciudad fue por la tarde en la Plaza San Martín para luego movilizarse hacia Plaza 25 de Mayo, epicentro de las actividades.

Miles de personas se manifestaron frente a Casa de Gobierno con carteles, pañuelos y cantos; y bajo un extremo calor, repudiaron la violencia de género, reclamaron por la igualdad de derechos y equidad en los salarios. También hubo importante presencia y consignas alusivas a personas transgénero y disidencias.




En 9 Noticias, Natalia Junqueras de Arde el Aquelarre de Recreo dijo: “Lo que pedimos en el 8M es el reconocimiento del trabajo que hacemos las mujeres. Muchas tenemos tres jornadas laborales" y aclaró; "las que contamos con un trabajo remunerado, somos un grupo chico y privilegiadas que al volver a la nuestras viviendas empezamos la segunda jornada laboral lo que implica muchas tareas y la gestión de la casa”. 

Junqueras finalizó diciendo por LT9 que “otras mujeres participan en los sindicatos ayudando en los barrios, haciendo copas de leche, o si un club que necesita hacer un beneficio para comprar algo somos quienes cargamos con esa labor. Acá estamos hablando de una tercera jornada laboral que es el trabajo comunitario todo lo que hacemos para mejorar la sociedad en la que vivimos. Esto último, no se ve, no se reconoce y deberían tener un sueldo, obra social y otros derechos”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter