Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Larreta sigue en campaña y ahora prometió cerrar el Ministerio de la Mujer

En una entrevista con Radio Mitre, el intendente de Buenos Aires dijo que "primero voy a reducir los ministerios a la mitad, y segundo yo no creo que la importancia que uno le dé a un tema en el gobierno depende de que tenga un ministerio". Los periodistas que lo entrevistaron celebraron el anuncio en las redes.

— División Noticias LT9 / Agencia Télam

JUEVES 09 DE MARZO DE 2023

El intendente de Buenos Aires sigue de campaña y ahora prometió cerrar el Ministerio de las Mujeres en una entrevista con Radio Mitre.

"Primero voy a reducir los ministerios a la mitad, y segundo yo no creo que la importancia que uno le dé a un tema en el gobierno depende de que tenga un ministerio", dijo el alcalde del PRO tras la pregunta del periodista Manuel Adorni, que celebró la respuesta en las redes. 

Y agregó: "Hemos hecho políticas de igualdad para la mujer como nunca se habían hecho, porque yo creo en eso, en la igualdad de oportunidades".


Respuesta del Gobierno

La presidenta de la empresa Aguas y Saneamiento (AySA), Malena Galmarini, expresó que la intención del jefe de Gobierno porteño de querer "cerrar" el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad si es elegido Presidente implica "la respuesta de la ultraderecha", un sector político que tiene un proyecto de país en el que "25 millones de personas tienen que quedar afuera".

Por su parte, la actual ministra de Mujeres, Ayelén Mazzina, cuestionó a Larreta y aseguró que "hace tiempo" la oposición insiste con la clausura de la cartera que "se ganó al calor de las luchas feministas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter