Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Rumbo al Día de la Memoria, psicólogas que periciaron a genocidas y asistieron a víctimas del Terrorismo de Estado brindarán una charla

Es organizada por el Foro contra la Impunidad y contra la Justicia de Santa Fe. Se trata de Claudia Rosciani y Adriana Taboada, quien esta mañana visitó los estudios de LT9 para brindar detalles de la iniciativa.

— División Noticias LT9

VIERNES 10 DE MARZO DE 2023

Rumbo al Día de la Memoria, psicólogas que periciaron a genocidas y asistieron a víctimas del Terrorismo de estados brindarán una charla en la ciudad de Santa Fe. 

Es una iniciativa organizada por el Foro contra la Impunidad y contra la Justicia de Santa Fe, de la que participarán Claudia Rosciani y Adriana Taboada, quien esta mañana visitó los estudios de LT9 para brindar detalles de la iniciativa.

"Cuando uno piensa en el 24 de Marzo, en el Golpe, se suelen hacer intervenciones vinculadas a las víctimas, que es todo un capítulo. Pero ahora pensé en traer algunas temáticas que habitualmente no se toman, como el de las acciones psicológicas, y el otro es más de aplicación directa vinculado al trabajo forense, que han surgido al amparo de los juicios de Lesa Humanidad", explicó Taboada en Dame Radio. 

La iniciativa, que lleva el nombre de “Memoria, Verdad y Justicia. De las acciones psicológicas en el Genocidio Argentino a la peritación de genocidas en causas por delitos De Lesa Humanidad", tendrá lugar este viernes a las 19 horas en el Colegio de Psicólogos de Santa Fe ubicado en calle 9 de Julio al 3311. 

"Son muchas las cosas que se aprenden, y muchos los problemas y obstáculos. Entonces hay que pensar cómo resolverlo. Entre estos, estaba no tener peritos y peritas en representación de las víctimas. Estaba el cuerpo médico forense que depende de la Corte, y la Fiscalía y Defensoría General cada uno con su cuerpo de peritos. Pero faltaba esto. Ahora soy perita para la Secretaría de Derechos Humanos hace un año y medio. Pero yo venía haciendo este trabajo hace 10 años, trabajábamos ad honorem para los organismos y las querellas", relató la psicóloga en diálogo con Adrián Brodsky.

Disertantes 

Adriana Taboada es Perito Psicóloga en causas de delitos de Lesa Humanidad e Investigadora del Centro de Estudios sobre Genocidio de la UNTREF. 

Claudia Rosciani pertenece al Programa de Protección a Testigos de la provincia, y coordina el Instituto de Psicoanálisis del Colegio de psicólogos de Santa Fe.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter