Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Corea del Norte lanzó hoy dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar Amarillo

Las autoridades del Estado Mayor de Corea del sur confirmaron los disparos y estiman que fue una respuesta intimidatoria por los ejercicios militares conjuntos que sus fuerzas realizan con los Estados Unidos
MARTES 14 DE MARZO DE 2023

Corea del Norte ha lanzado este martes dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar Amarillo, un día después de que Washington y Seúl hayan comenzado ejercicios militares conjuntos en la región. 

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, que ha anunciado la detección de los lanzamientos poco minutos antes de las 08.00 hora local, no ha proporcionado más detalles. 

"Mientras fortalece su monitoreo y vigilancia en preparación contra la posibilidad de lanzamientos adicionales, nuestro Ejército mantiene una postura de preparación total en estrecha cooperación con Estados Unidos", han indicado las Fuerzas Armadas surcoreanas, según ha recogido la agencia Yonhap. 

Pyongyang lanzó este domingo dos misiles desde un submarino en aguas cercanas a la ciudad norcoreana de Sinpo, en el noreste del país. 

Los proyectiles recorrieron una distancia de 1.500 kilómetros y han volado durante 125 minutos hasta dar "con precisión" en los blancos, ubicados en el mar de Japón, según la agencia KCNA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter