Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cuatro años de prisión para un hombre que golpeó e intentó abusar de una mujer

El hecho ocurrió en septiembre del 2021, en Pasaje Falucho al 4.200.
DOMINGO 19 DE MARZO DE 2023

Un hombre de 44 años identificado como Héctor Andrés Insaurralde fue condenado a cuatro años de prisión por haber agarrado por la fuerza a una mujer en la vía pública, obligarla a entrar a una vivienda e intentar abusar sexualmente de ella. El hecho ilícito fue cometido en 2021 en la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 llevó a cabo la investigación.

Insaurralde reconoció su responsabilidad penal como autor del delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal.

El MPA precisó que “el condenado cometió el hecho ilícito entre las últimas horas del jueves 30 de septiembre de 2021 y las primeras horas del día siguiente”. Según se afirmó, “la víctima caminaba por el pasaje Falucho al 4.200 cuando el atacante la tomó por la fuerza y la obligó a ingresar a una vivienda”.

En la audiencia se expuso que “Insaurralde le tapó el rostro a la mujer y la golpeó con los puños”, y se remarcó que “luego trató de vulnerar su integridad sexual”. En tal sentido, se subrayó que “aunque la víctima opuso resistencia al abuso y el condenado no logró su objetivo delictivo, ella resultó herida en diferentes partes del cuerpo”.

La Fiscalía sostuvo que “en otra casa ubicada en inmediaciones de la vivienda a la que Insaurralde forzó a entrar a la mujer, vivía un policía que la noche del hecho estaba de franco y fue alertado por una vecina que escuchó gritos de la víctima”. Al respecto, se valoró que “el uniformado fue hasta el domicilio en el que estaba ocurriendo el ataque y le dio la voz de alto al condenado”.

“Al advertir la presencia del miembro de las fuerzas de seguridad, Insaurralde ignoró la orden, salió del inmueble y comenzó a escapar por la vía pública”, se aseguró. Por su parte, “la víctima aprovechó la oportunidad para huir en dirección contraria al atacante”.

Asimismo, el MPA relató que “en ese momento, pasó un móvil policial que estaba patrullando la zona y, a partir de indicaciones que le dio otra vecina, fue en busca del condenado”. Según se señaló, “tras una breve persecución, Insaurralde fue aprehendido”.

“Por otro lado, el primer agente policial que intervino en la situación asistió a la víctima”, se destacó.

La condena fue resuelta por la jueza Rosana Carrara en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad del juicio. A su vez, la víctima fue notificada y expresó su conformidad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter