Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Javier Molina, psicólogo deportivo: "Hoy no lo expondría a Brian Fernández a estar en un plantel"

El experto dialogó con LT9 acerca de cómo se abordan las situaciones de consumo en los deportes. "La droga ocupa el lugar de una falta, todos en algún lugar tenemos una carencia", explicó el psicólogo.

— División Noticias LT9

MARTES 21 DE MARZO DE 2023

Javier Molina, psicólogo deportivo, dialogó con LT9 acerca del caso de Brian Fernández. Molina trabajó en Colón durante dos períodos, y hoy trabaja con el plantel superior de hockey femenino de Santa Fe Rugby.

"El fútbol, y sobre todo en Argentina y después de haber salido campeones, es un deporte que muchas veces expone a una persona. Trabajamos con personas que quedan expuestas. No haber sido educados desde la parte mental en el deporte hace que se generen cosas como esta, pensemos que el fútbol es el único deporte en el mundo que junta todas las clases sociales, tenemos un grupo generalmente heterogéneo, conformar un grupo y trabajar individualmente con cada uno es muy difícil", dijo Molina. 

El psicólogo señaló que "muchas veces los clubes trabajan lo táctico, lo físico, y dejan de lado lo mental y lo emocional". 

"Lo ideal es trabajar en lo preventivo, trabajarlo en las divisiones inferiores y si aparece algún caso trabajar puntualmente con el chico y la familia. Ninguna droga hoy en el mundo es buena", manifestó. 

En cuanto al caso puntual de Brian Fernández, Molina expresó que "lo bueno sería trabajarlo interdisciplinariamente, no solamente desde la psicolgía y medicina". 

"Seguir exponiendo a Brian es una de las causas que pueda seguir ligado a su relación con las drogas. Hoy no lo expondría a estar en un plantel. Sería bueno que el club lo contenga, hay que evaluar muy bien la situación de esta persona para a partir de ahí hacer un tratamiento. El necesita un tratamiento y sentirse contenido. La droga ocupa el lugar de una falta, todos en algún lugar tenemos una carencia", explicó el psicólogo. 

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter