Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Para un analista, Massa tiene chances de aglutinar al peronismo y en la provincia el Frente de Frentes podría quedarse con la Gobernación

El analista político y especialista en comunicación, Lucio Guberman, brindó un panorama del escenario electoral tanto a nivel nacional como en la provincia de Santa Fe, de cara a los próximos comicios ejecutivos.

— División Noticias LT9

MARTES 28 DE MARZO DE 2023

El analista político y especialista en comunicación, Lucio Guberman, brindó un panorama del escenario electoral tanto a nivel nacional como en la provincia de Santa Fe, de cara a los próximos comicios ejecutivos. 

En cuanto a las presidenciales, Guberman aseveró que no ve a Cristina Fernández de Kirchner como candidata del Frente de Todos, y señaló que Sergio Massa podría "aglutinar al peronismo con un mensaje de orden económico y esperanza". 

"Hay dos caminos posibles: unirse detrás de Massa intentando no armar un discurso del fracaso y de que los otros fueron peores, sino de que el esfuerzo del actual ministro empieza a dar resultados y comience una narrativa del orden y la esperanza de que no haya ajuste, denunciando que el ajuste lo haría Juntos por el Cambio. Ese es el escenario más competitivo para el peronismo. Y el pero escenario es que aparezcan varias candidaturas", amplió. 

Respecto al renunciamiento de Macri y el armado de la alianza opositora, el analista señaló: "Le deja la pelea electoral a los que vienen, sobre todo para quien gane la interna entre Vidal, Bullrich, Larreta, Morales y Manes. Eso empieza a ordenar un poco la grilla nacional, supongo que se aclarará un poquito más". 

En Santa Fe

Para Guberman, la situación es más complicada para el oficialismo en la provincia, donde ni gobernador ni vice tienen reelección.

"El Frente de Frente tiene la gran chance de triunfo", señaló el especialista sobre el armado opositor que aglutina a macristas, socialistas, dirigentes "provida", y radicales, entre los aliados mayoritarios. 

Según el analista, la inseguridad sigue siendo un punto central en la discusión del día a día, y esto le quita posibilidades reales al oficialismo.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter