Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Pronostican la persistencia del tiempo inestable y la llegada de un frente frío

La posibilidad de precipitaciones aisladas, con mejoras temporarias, seguirá latente hasta este viernes. Para dicha jornada rige una alerta por tormentas y se anuncia descenso de la temperatura.
JUEVES 30 DE MARZO DE 2023
Un sistema frontal que desmejoró ayer las condiciones del tiempo sobre las provincias centrales y del Litoral, con precipitaciones aisladas que se mantendrían de manera intermitente, con mejoras temporarias, hasta este viernes, día en el que el ingreso de un segundo refuerzo de aire frío terminará de asentar las temperaturas frías a frescas para el comienzo del fin de semana.

Para hoy se espera poco cambio de la temperatura sobre gran parte del norte y centro del país, con circulación de viento o del sector este/noreste.

Puntualmente, en Santa Fe se prevén vientos débiles y regulares del sur y sudeste. Altamente nuboso. Muy húmedo. Inestable. Probabilidad de lluvias y tormentas dispersas. Luego durante el día vientos rotando al este y noreste. Mejoramientos temporarios con disminución parcial de la nubosidad. Por la tarde o noche, incremento de la inestabilidad. Probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. 

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que “la situación tenderá a mejorar marcadamente con un fuerte descenso de las temperaturas hacia el fin de semana”.

Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para Santa Fe este viernes, además de Entre Ríos, gran parte de Corrientes, una zona de Misiones y otra de Buenos Aires.


“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas”, comunicó el organismo nacional.

Señaló que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetro, pudiendo ser superados de manera puntual”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter