Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Murió el abuelo sabalero que se viralizó llorando cuando Colón obtuvo su primer campeonato

"Chiche" Balmaceda se hizo conocido cuando a la edad de 91 años vio por primera vez a Colón campeón. Las imágenes de aquel video que mostraban al hombre rompiendo en llanto el 4 de junio de 2021 llegaron a cada rincón del país. Este fin de semana sus familiares confirmaron su fallecimiento a través de las redes.
LUNES 17 DE ABRIL DE 2023

"Chiche" Balmaceda se hizo viral hace dos años, tras el primer campeonato obtenido por Colón en su historia, a partir de un video que lo muestra rompiendo en llanto y abrazado a sus familiares con el logro de la primera estrella. 

En aquel momento, a sus 91 años las imágenes de "Chiche" documentaron un momento histórico que dejó en evidencia además la carga emocional que representa el fútbol para los argentinos en general y para los santafesinos en particular.

Pero la triste noticia llegó este fin de semana, cuando los familiares del abuelo sabalero confirmaron su muerte a través de las redes. 

"Me quedo con este recuerdo para siempre. Mi abuelito el que me enseñó las canciones de Colón, el que me dio mi primer camiseta, el primer vaso de cerveza el que nos alegraba a todos con su felicidad hoy descansa en paz", escribió su nieta Natalia, quien había publicado también el famoso video, en su cuenta de Twitter.

Rápidamente, las redes se volvieron a llenar de mensajes para "Chiche", y también volvió a circular el video con sus lágrimas de emoción, tan parecidas a las de cientos de sabaleros y sabaleras que guardan ese día en un lugar muy importante de su memoria y corazón. 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter