Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

No se avanzó sobre la cuestión salarial en el primer encuentro paritario

A la salida del encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno desde las 10, los representantes de ATE y UPCN confirmaron que se habló de actualizar el salario pero no de porcentajes de aumentos. Por su parte los ministros Farías y Saglione aseguraron que garantizarán que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo y podrán utilizar el mecanismo de la cláusula gatillo si es necesario.
MARTES 20 DE FEBRERO DE 2018

Al terminar la reunión, Jorge Molina de UPCN advirtió que no pueden aceptar tomar como referencia el 15% que intenta imponer el gobierno nacional.



Por su parte Jorge Hoffmann, secretario general de ATE estimó que el próximo encuentro podría ser los primeros días de la semana próxima y allí esperan poder avanzar sobre la cuestión salarial.

El dirigente de ATE resaltó la negociación llevada a cabo en 2017, manifestando que buena parte del año estuvimos por encima de la pauta inflacionaria, fue una negociación exitosa, dijo Hoffmann, con una actitud sensata con los trabajadores, esperemos que la negociación de este año sea similar, concluyó.

Al ser consultado sobre si estarían dispuestos a aceptar un aumento desdoblado, Hoffmann agregó que todo es materia de negociación.




También el Ministro de Gobierno y reforma del Estado, Pablo Farías al finalizar el encuentro destacó que se desarrolló en un buen marco, aunque es difícil proyectar la inflación en el año, pero se valoró el acuerdo del año pasado y la aplicación de la claúsula gatillo.

Farías aclaró que todavía no tienen definida la fecha de un nuevo encuentro, ni los porcentajes que están en condiciones de ofrecer, ahora van a esperar el panorama del encuentro con los gremios docentes y de salud el próximo jueves.

 

Por su parte el ministro de Hacienda de la provincia Gonzalo Saglione, que también participó de la reunión explicó que en la propuesta que hagan van a garantizar que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

Para resumir el encuentro con los representantes gremiales Saglione dijo “no hemos hablado de números sino de cuestiones conceptuales”.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter