Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Instalaron cuatro radares de velocidad en el Túnel Subfluvial

Fueron instalados dos a cada lado del conector interprovincial, a los 800 y 1.600 metros. En un principio cumplirán una función preventiva, ya que forman parte de un novedoso sistema informativo vial inteligente, que está entre los primeros de su tipo en el país.
SÁBADO 24 DE FEBRERO DE 2018

En los últimos días, en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis fueron instalados cuatro radares para medir la velocidad, con la intención de prevenir el sobrepaso de las máximas permitidas. El trabajo complementa la cartelería LED que fue colocada en diciembre último. 

Los funcionarios Augusto Cortés (subdirector de Tránsito del ente administrador del túnel) y Marcelo Carabajal (jefe del departamento de Electrónica), brindaron detalles de los equipos que se han incorporado, a la vez que describieron el sistema informativo vial inteligente que están implementando en dicho sector. 


Los radares, que están ubicados dentro del túnel, a los 800 y 1.600 metros en ambos lados del emblemático y casi cincuentenario enlace (que fuera inaugurado en 1969), forman parte de los periódicos trabajos de mantenimiento que se realizan en el lugar, así como de medidas adoptadas para monitorear la velocidad de autos y camiones. “En principio no habrá multas”, enfatizó Cortés a continuación, sin dejar de remarcar que la idea que resguarda esta moderna implementación es de carácter preventivo, no sancionatorio. 

"Los radares instalados advierten si los conductores están excedidos o no en la velocidad, teniendo en cuenta que el máximo permitido es de 60 Km/h y el mínimo de 40 Km/h. En las próximas semanas, se instarán cuatro dispositivos más, adelantó el funcionario al tiempo que aclaró que la instalación de radares forma parte de un plan integral de seguridad vial. “Lo nuestro es crear conciencia, no cobrar multas”, señaló también el Director del ente interprovincial “Uranga – Silvestre Begnis” por Entre Ríos. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter