Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Balagué afirmó que analizan descontar los días no trabajados por los paros docentes

La ministra de Educación de Santa Fe sostuvo que "están analizando" descontar los días no trabajados a los docentes que se adhieran al paro. Además, aseguró que la próxima reunión paritaria se hará cuando finalicen las medidas de fuerza.
VIERNES 02 DE MARZO DE 2018

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué,  afirmó que "están analizando" descontar los días no trabajados a los docentes que se adhieran al paro. Además, aseguró que la próxima reunión paritaria se hará cuando finalicen las medidas de fuerza.

"Lo lamentamos realmente. Nosotros estábamos en condiciones de empezar las clases. La oferta de la provincia de Santa Fe fue superior a la de otras provincias y además con la posibilidad de la cláusula gatillo", dijo la titular de la cartera educativa respecto a los paros programados para la semana que viene, según publicó UNO Santa Fe este viernes.

"Hay una situación nacional que agrava esto, porque la movilización es en Buenos Aires. Hay reclamos por la paritaria nacional y esto también nos preocupa", indicó en referencia al conflicto docente que se ha nacionalizado.

En cuanto a la continuidad de las negociaciones con los gremios, Balague afirmó que "vamos a convocar a la brevedad, apenas terminen los paros, para de alguna manera poder llegar a un entendimiento. Lamentamos muchísimo que las clases no empiecen. Los chicos lo necesitan, las familias lo necesitan", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter