Enviá tu WHATSAPP a la radio
Política

Perotti sobre las imágenes de saqueos en provincias: "De lo que se ha visto se nota cierto nivel de organización e intencionalidad"

El Gobernador de Santa Fe negó que se pueda vivir una situación similar en territorio provincial. "De lo que se ha visto se nota cierto nivel de organización e intencionalidad. Lo que de ninguna manera lo habilita a uno a no tener sensibilidad con lo difícil de la situación, particularmente con la pérdida del poder adquisitivo", aseveró Perotti al móvil de LT9.

— División Noticias LT9

MARTES 22 DE AGOSTO DE 2023

Durante una recorrida por las obras en el Centro Observadores del Espacio, el gobernador Omar Perotti hizo un repaso por su agenda y se refirió al fenómeno Milei, a cómo llega Juntos por el Cambio en las generales nacionales y provinciales, y a la advertencias de saqueos en las provincias de Córdoba y Neuquén.

 "El fenómeno Milei pone en evidencia es que estamos frente a elecciones abiertas en la instancia nacional y en la provincial, En la provincia, quienes ganaron y pensaban que iban a consolidar esa presencia con un resultado en la nacional, terminaron cuartos. La gente es más dueña de su voto que nunca y más exigente. 

Y agregó: "Sin duda que es un momento social complicado. Que las dos frentes terminen casi empatados a nivel nacional, habla a las claras de las valoraciones que la gente tiene de los dos últimos gobiernos. Quizá Milei tenga en eso la ventaja de no haber sido parte de ninguno. Ahora viene la instancia de poner a prueba qué es lo que cada uno dice y cómo lo va a ser, y ahí seguramente la gente tomará otra definición en base a eso. Lo mismo pasa en la provincia, antes ordenó las listas en cada uno de los frentes, ahora va directamente a saber si lo que cada uno dice tiene que ver con su historia y su capacidad de poder hacerlo. Por lo cual tenemos una elección abierta tanto en Provincia como en Nación". 

Perotti descartó la posibilidad de saqueos

Consultado por los eventos que se registraron durante el fin de semana en las provincias de Córdoba y Neuquén, el mandatario señaló: "De lo que se ha visto se nota cierto nivel de organización e intencionalidad. Lo que de ninguna manera lo habilita a uno a no tener sensibilidad con lo difícil de la situación, particularmente con la pérdida del poder adquisitivo".

 "Nosotros hemos tenido a lo largo de toda la gestión un trabajo que comenzó en la pandemia, de estructuración con todos los movimientos sociales, con la iglesia, con los pastores, con cada uno de los municipios tratando de articular la asistencia alimentaria", afirmó Perotti. 

En el mismo sentido, indicó que esa época "cuando todo el mundo decía que iba a a explotar si la gente no podía salir a buscar su sustento diario, se pudo trabajar bien con todos. Lo mismo se ha reeditado. Nunca se perdió el diálogo, va a haber una instancia de refuerzo. Las reuniones se están desarrollando con todos y cada uno de los actores para poder garantizar que no haya un solo santafesino o santafesina que no tenga la posibilidad de llevar comida a su casa". 

"Con esto, ninguna de esas situaciones seria necesaria hacerla. Lo que no quita que la gente tenga necesidades. Es real, como también es real que lo que uno desea es que se acomoden esas variables, que se pueda dar una instancia de control para que se reestablezca la cadena de precios", concluyó el Gobernador santafesino. 

El móvil




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter