Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“No tenemos más capacidad de dar comedor y copa de leche desde la semana que viene”

Lo dijo esta mañana el coordinador del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino. Dijo que Nación no envía fondos y quue los aportes de la Provincia son insuficientes. “No podemos comprar más alimentos” advirtió.

— División Noticias LT9

JUEVES 21 DE MARZO DE 2024

El coordinador del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, confirmó esta mañana por LT9 que no están comprando más alimentos y que el servicio de comedor en los jardines y de las 21 copas de leche se brindarán hasta la próxima semana.

Ambrosino dijo que el problema es la falta de fondos económicos para poder pagarle a los proveedores y que desde la organización decidieron no emitir cheques porque hay incertidumbre sobre cuándo llegarán los fondos y en qué cantidad.

“No estamos comprando alimentos en estos momentos, a la espera de que la situación aclare y lleguen los fondos. Con Nación ya están los convenios, pero el dinero no llega. Al no tener fondos y no emitir cheques, estamos consumiendo lo que tenemos y estamos parando con la alimentación de los jardines y parando con las copas de leche” sostuvo el coordinador del movimiento social.

Consultado hasta cuándo podrán brindar estos servicios, Ambrosino dijo que “quizás lleguemos a la semana que viene, pero no hay más compras y algunos insumos se están terminando. Avisamos que no tenemos más capacidad de dar comedor y copa de leche desde la semana que viene. Hay sensibilidad de Nación y Provincia, esperamos los fondos, pero no podemos comprar sin plata”.

Además, el coordinador de Los Sin Techo remarcó que el Prosonu, que es el programa nutricional, se conforma con aportes de Nación y de la Provincia. Pero Desarrollo Social de Santa Fe advierte que los aportes de Nación no están llegando, y están absorbiendo todo desde la provincia.

Y que si bien desde la Provincia aumentaron los fondos, son por debajo de los índices de inflación y no se llega a cubrir las necesidades mínimas que necesitan los chicos, que son un poco más de 200 pesos por cada copa de leche.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter