Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Hijos Santa Fe consideró un “atentado político” el ataque contra una de sus militantes

Diego Lopez Torres sostuvo que “es un atentado para generar miedo”. Anticipó que buscarán ser querellantes en la causa.

— División Noticias LT9

JUEVES 21 DE MARZO DE 2024

Hijos Santa Fe  consideró un “atentado político” el ataque contra una de sus militantes ocurrido el pasado 5 de marzo pero que fue denunciado públicamente este jueves por parte de la red nacional que agrupa al organismo de derechos humanos. 

Recordemos que la militante del espacio fue golpeada, abusada y amenazada de muerte por dos personas que irrumpieron en su casa por la fuerza. “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, le dijeron los atacantes durante el episodio. Antes de retirarse, los atacantes dibujaron en una de las paredes de la vivienda “VLLC”, el slogan del partido de Gobierno, La Libertad Avanza, y las siglas con las que el Presidente Javier Milei firma sus mensajes.

“Esto para nosotros fue muy fuerte, la verdad que no estábamos acostumbrados, es cierto que hemos recibido históricamente y cuando llevamos a los juicios de lesa humanidad en los diferentes puntos del país, toda clase de amenazas anónimas, compañeros que han tenido que estar con protección con el programa de protección de testigos, pero nunca haber sufrido un atentado de esta naturaleza” sostuvo el integrante de Hisjos Santa Fe, Diego López Torres.

Agregó que “es un atentado político, es un atentado con un mensaje, un atentado que es para generar miedo en el contexto en que estamos, es algo que siempre planteamos. Esta cuestión que cuando decimos Nunca Más significa Nunca Más y volver en plena democracia otra vez a esta cuestión de generar el terror es muy fuerte”. 

Por último, López Torres destacó el apoyo jurídico  que recibieron y que ahora la causa está en el fuero federal, luego de que los fiscales locales del lugar donde pasó el hecho (aún no revelado) se declararan incompetente. “La Defensoría Nacional está analizando tomar el caso como propio para que nosotros podamos sumarnos a la causa como querellantes” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter