Alicia Caraballo, del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, habló con LT9 y confirmó que se registran faltantes de repelentes y medicamentos como el paracetamol debido al gran brote de dengue.
"Nos cuesta que los proveedores puedan darnos repelentes. Se hace realmente difícil poder sostener los stocks, los días de turno se ve un consumo masivo, no solamente de repelentes, sino de todo lo que está relacionado hoy con el tratamiento del dengue como la utilización del paracetamol, sales de rehidratación, medicamentos para los vómitos o para la diarrea. Porque el dengue también se presenta muchas veces con un cuadro que tiene esa característica gástrica", dijo Caraballo a LT9.
"Son pocas empresas las que proveen. Efectivamente, hay una empresa que es la que es líder y la que todo el mundo pide, si bien ahora han aparecido algunas alternativas pero bueno tampoco hay tanta cantidad y la gente prefiere los más conocidos", reportó.
Con respecto a la vacuna, confirmó que hay stock pero que "en el momento en el que nos encontramos, donde hay una gran circulación de dengue, todavía no es tan requerida".
"Quizás en unos meses. Cuando uno adquiere dengue debe esperar entre tres y seis meses, más cercano a seis, para aplicarse la vacuna", recordó.
Cabe recordar que la vacuna cuesta 70 mil pesos cada dosis.
Escuchá la nota completa: