Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Pullaro aseguró que la provincia evaluará la posibilidad de descontar los días de paro a los docentes

El gobernador de Santa Fe advirtió que la oferta salarial propuesta corresponde a un "56% por encima del sueldo de diciembre" y les solicitó a las y los docentes "mucha reflexión y que vayan a trabajar".
MIÉRCOLES 03 DE ABRIL DE 2024

Este miércoles -en Casa de Gobierno- el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, habló con medios santafesinos sobre diferentes problemáticas a nivel provincial, luego de presentar los avances en la producción de repelentes del Laboratorio Industrial Farmacéutico.

En relación al paro del próximo jueves 4, el Gobernador manifestó su descontento con la situación: "Es fundamental que los chicos puedan estar en la escuela, que puedan estar aprendiendo, apostamos a los aprendizajes y a mejorar la calidad educativa". 

Asimismo, señaló que la provincia está haciendo "todos los esfuerzos para que los empleados públicos puedan reconstruir sus ingresos en función de los altos niveles de inflación que hemos tenido".

Pullaro, aseguró que la propuesta salarial es "un 56% por encima del sueldo de diciembre", esto representa "un 26% más por encima del crecimiento de recursos que tuvo la provincia".

Consultado por la probabilidad de que el gobierno tome alguna medida, el Gobernador aseguró que evaluarán la posibilidad de descontar los días de paro a los docentes y descartó la convocatoria a paritarias para esta semana. 

"Les pedimos mucha reflexión y que vayan a trabajar, y que sientan que el gobierno de la provincia de Santa Fe está haciendo el esfuerzo máximo para poder pagarles, lo que entendemos tenemos que pagarles" indicó Pullaro.

Para concluir planteó que la situación de descontento se generaliza en todo el país:  "toda la argentina no la está pasando bien, todos los empleados públicos y privados no la están pasando bien, entendemos la dificultad que hay para llegar a fin de mes y entendemos a los docentes, pero creemos que los chicos tienen que estar en la escuela y hay que sentir también la situación del país".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter