El presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Walter Govone, aseguró esta mañana por LT9 que durante el primer trimestre del año se sumaron al mercado un 30% de inmuebles para alquiler en la ciudad.
“Hay más oferta y quienes están necesitando alquilar, tienen más variedad, cosa que en los últimos años había una escasez muy amplia” sostuvo Govone en “Amanecer no es poco”, y destacó la derogación de la Ley de Alquileres y la aplicación del Decreto 70/2023.
El referente inmobiliario dijo que la mayoría de los contratos se firman por 2 años, con incrementos cuatrimestrales. Aunque hay algunos contratos que se firman con actualizaciones trimestrales o semestrales, dependiendo cada negociación con el propietario. “Los ingresos de las personas que alquilan no se incrementan trimestralmente. La idea es hacer un contrato que se pueda pagar en el tiempo” añadió.
Como dato de la mayor cantidad de inmuebles, Govone señaló que “antes un inmueble se ponía en alquiler y duraba una semana, ahora dura hasta 15 días o un mes. Hay más cantidad de inmuebles, se puede analizar, comparar y elegir”.
Por último, el presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe dijo que el alquiler de un departamento de un dormitorio cuesta entre 180 a 240 mil pesos; de dos dormitorios ronda entre 200 y hasta 350 mil pesos; y de tres dormitorios están desde los 300 mil pesos, más las expensas.