El Colegio de Arquitectura y Urbanismo Distrito 1 y la Defensoría del Pueblo junto a las escuelas provinciales de música y ballet de la ciudad, realizaron este jueves por la mañana un abrazo simbólico al edificio del Correo de Santa Fe, ubicado en Avenida 27 de febrero y Cortada Falucho.
"Veníamos trabajando para poner la apuesta en valor del edificio durante varios gobiernos, que por alguna u otra cuestión política no se pudo lograr, pero esto lleva a la preocupación que tenemos nosotros a diario por las situación edilicia que se vive", explicó Nicolas Gatti, secretario de Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) Santa Fe.
"Se necesita una inversión muy importante para poder ponerlo en valor. En algún momento se peleó y se trabajó para que por lo menos la planta baja y el primer piso, que es lo que estamos ocupando como correo, tenga algún tipo de mantenimiento. Principalmente para poder brindar el servicio como corresponde, y en segundo lugar para preservar la salud de nuestros compañeros que a diario prestan su labor acá", agregó Gatti.
El secretario indicó que el mantenimiento "se puede lograr por el sentido de pertenencia que tiene cada uno de los empleados, cada uno pone su granito de arena para tratar de estar en las mejores condiciones laborales posibles".
"De no ser por ello, hoy estaríamos hablando de un edificio que sería un centro de palomas, básicamente", sentenció.