El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, firmó el decreto 1024 por el cual homologa el acta paritaria firmada entre funcionarios del ministerio de Salud y los gremios de Amra y Siprus, aunque solo los primeros la aceptaron.
Se trata del aumento del 8% en tres partes (3% en abril, 2,6% en mayo y 2,4% en junio), con un mínimo garantizado de $75.000. Pero además se suman otros adicionales que se acordaron en la reunión paritaria.
Es el caso de la actualización de la suma no remunerativa y no bonificable en concepto de “Provisión de Accesorios de Indumentaria y Material de Actualización Profesional” (establecida en el Artículo 6° del Decreto Nº 535/2016) que será de $35.000 a partir del 1° de abril y con alcance a todos los Profesionales Universitarios de la Sanidad comprendidos en la Ley Nº 9282.
Y también se extenderá el adicional por “Guardia Activa” de emergencias externas (regulado en el Artículo 7° del Decreto Nº 0649/14) a los Profesionales Médicos de las ambulancias de emergencia y traslados del Servicio 107.
Al igual que en las otras paritarias, también se reconoce por única vez, una compensación de carácter no remunerativa para aquellos agentes que en el primer trimestre del año 2025 hayan percibido un salario de bolsillo inferior al Índice de Precios al Consumidor medido por el IPEC en igual período.