El intendente de la ciudad de Perez, Pablo Corsalini, se refirió esta mañana por LT9 a la necesidad de que el Partido Justicialista de Santa Fe “modernice la agenda” para ser opción en las próximas elecciones, tanto nacionales como provinciales.
En diálogo con “Amanecer no es poco”, Corsalini comentó que participó de una reunión con dirigentes del PJ a nivel nacional. “Se está mirando con mucha preocupación en línea general, todos estamos atravesando por esta misma instancia de hacer temblar o cambiar de manera radical el funcionamiento y la lógica del Estado de parte del gobierno de Milei” indicó el dirigente del sur provincial.
En este sentido, Corsalini aseveró que “entendemos que la refundación del peronismo tiene que ser amplia, tiene que ser con todos los que quieren ser actores”. Y destacó la unidad lograda en el PJ de Santa Fe, con Guillermo Conaglia como presidente.
“Ahora hay que acompañarlo a Cornaglia, hay que armar agenda, hay que actualizar las agendas, hay que empezar a abrir los espacios de debate, entendiendo que lo electoral del año que viene va a ser coyuntural y que es un paso más, pero si el PJ de Santa Fe no empieza a modernizar la agenda, no empieza a armar un plan de gobierno concreto que le hable a los santafesinos y las santafesinas, sin lugar a dudas va a ser muy difícil pensar en esta refundación o pensar en que volvamos a hacer opción de gobierno” señaló el intendente de Perez.
Por último, Corsalini precisó que “estamos convencidos que tenemos mucho para aportar, quienes gestionamos, quienes pagamos sueldo todos los días, quienes estamos en contacto todo el tiempo con nuestros vecinos y vecinas. De alguna manera los que tenemos el mano a mano con la gente estamos convencidos, tenemos mucho para aportar y en ese sentido lo estamos haciendo de manera comprometida y responsable”.