La ciudad de Esperanza se prepara para recibir desde 20 al 22 de septiembre la FECOL+EXPODEMA 2024, una mega exposición organizada de manera conjunta por CICAE -Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza- y CIMEA -Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza-.
Bajo el lema "Innovación con raíces" el evento reúne a líderes de diversas industrias en un solo lugar y se llevará a cabo en un extenso predio de 14 hectáreas, con dos salones de 4.000 metros cuadrados y amplios espacios de servicios.
En exclusivo por LT9 el coordinador de FECOL+EXPODEMA 2024, Adrian Alzugaray, compartió detalles de la organización, "venimos trabajando desde hace varios meses, con la firme decisión de organizar este tipo de eventos. La verdad que es un año difícil, pero las dos instituciones, CICAE y CIMAE optaron, de forma contundente, por la realización de este evento" comentó, y aseguró que desde el 2022, la fusión de las dos ferias -que anteriormente se realizaban de manera separada- "arrojó un éxito muy rotundo".
En lo que refiere al estado de la industria de cara al evento, el coordinador sostuvo que "hay sectores que están bien, hay sectores como el metalúrgico que están pasando ciertos meses de incertidumbre, y el sector del mueble viene castigado con una importante recesión de las ventas", por este motivo consideró que este tipo de espacios se presentan como "la oportunidad para brindarle a esas empresas que puedan mostrar sus productos".
Por otra parte, Alzugaray explicó que durante la pandemia, se modificó la forma de comercializar productos y las empresas tuvieron que aggiornarse en términos de modernización comercial, sin embargo, reconoció la existencia de "un sector muy importante del público que todavía quiere utilizar los cinco sentidos y no solamente la vista, sino captar todas las innovaciones del producto, la satisfacción con el mismo empresario y toda esta interacción que hay entre cliente y empresa, que genera un vínculo importante".
"Nosotros desde la organización brindamos no solamente a la comercialización de un espacio para las empresas, sino también estamos aggiornando la ferias con jornadas de capacitación y apostamos firmemente al sector de la construcción, un sector importante para la economía de la región y del país" subrayó.
En relación a la distribución de los diferentes stands, el coordinador del megaevento detalló que cuentan con dos salones de grandes magnitudes -uno de 4000 metros cuadrados y otro de 1000 metros cuadrados- ubicados en el predio federal de Esperanza y con 14 hectáreas dispuestas para la comercialización de los espacios exteriores, "es uno de los predios más significativos de acá de la región".
En esta línea, comentó que aún cuentan con sectores internos disponibles, "están quedando algunos espacios -muy pocos-" y esécificó que la disposición interna cuenta "islas de 72 metros, que generalmente lo ocupan las empresas de mayor magnitud, y las de 12 metros cuadrados que son una oportunidad gigante para todo lo que es microemprendimiento". A estos últimos desde la organización "se les brinda la panelería e iluminación para que puedan venir, sin la necesidad de realizar una importante inversión para poder mostrar su producto".
Finalmente, consultado por la decisión de generar un espacio destinado al networking entre profesionales, empresas y emprendedores de toda la región, Alzugaray indicó que "es una apuesta importante porque todas las ediciones acompañan empresas que por ahí no tienen venta directa al público, entonces, esta es una forma de devolverle a esas empresas es crear un sector, que le llamamos sector negocios, donde no va a haber exhibición de productos para que puedan interactuar con otras empresas".
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: