La Diputada nacional por el PJ Silvina Frana insistió esta mañana en LT9 que "planteamos que a los servicios públicos tenemos que tener acceso todos los ciudadanos, es un derecho humano y hoy los argentinos nos una realidad que es hacernos cargo de los costos que tiene una empresa".
Más adelante la legisladora expresó que "por un lado tenemos un gobierno nacional que nos quiere hacer creer que tenemos que pagar más luz porque derrochamos cuando todos los países del mundo subsidian a los servicios públicos, en todo caso discutamos el tipo de subsidio, por qué en Capital Federal se paga mucho menos de luz, preguntémosle a Aranguren por qué no empezó a sincerar por Capital Federal y después al resto del país. Acá hubo una confiscación para los ciudadanos porque esto atenta contra el tejido social, muchas familias no pueden pagar la luz y los pequeños comerciantes, y también las empresas no pueden pagar, cuando se presenta un operativo de crisis es por los aumentos de las tarifas".
Frana fue una de las expositoras en la charla que se realizó ayer en el salón auditorio de ATE sobre el aumento de las tarifas. "En Santa Fe como están dadas las cosas, esta es la primera parte de los aumentos, hay que decirle a la gente que se movilice, que permita visualizar que no se va a poder prender la luz, esto afecta a la vida cotidiana, y es algo que no se puede prescindir. El gobierno provincial debería haber tenido otra actitud, siendo una de las provincias donde se paga más cara la luz. Nosotros vamos a seguir el debate, en todos los ámbitos legislativos y estarían unificando varios proyectos para que se retrotraigan las tarifas a diciembre de 2017 y que los futuros aumentos sean evaluados".