El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, estará este jueves en la ciudad de Santa Fe para reunirse con el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y encabezar una conferencia abierta sobre el modelo productivo bonaerense.
“Nosotros desde un inicio nos planteamos fortalecer esa integración que en muchos casos no aparecía en la provincia de Buenos Aires, con muy fuertes asimetrías entre el Gran Buenos Aires y lo que se conoce como el interior de la provincia. Para fortalecer una mayor vinculación nos planteamos estrategias de desarrollo local que permitan hacer crecer a cada una de las localidades, a cada uno de los distritos” declaró Rodriguez en diálogo con “Amanecer no es poco”.
Agregó que “siempre sostenemos que el gran desafío es que la producción agropecuaria se industrialice localmente y que en cada localidad, al haber industrias que procesan esa misma producción primaria, se puedan generar oportunidades de trabajo, oportunidades de desarrollo. Creo que en materia productiva hay un elemento fundamental, un elemento muy importante en este vector que tiende a generar mayores oportunidades en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires”.
El funcionario destacó el rol de los pequeños y medianos productores en el desarrollo local, y su impacto en las economías regionales.
Por último, y consultado sobre las retenciones al agro, Rodriguez consideró que deben ser segmentadas y diferenciadas entre los grandes, medianos y pequeños productores, y que impulsen el desarrollo local y regional. “Lo que necesitamos para un verdadero federalismo es justamente fortalecer cada uno de los desarrollos locales y regionales” concluyó el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.