Tras los 420 milímetros en seis horas en la ciudad de Vera, se espera que este miércoles la totalidad de los evacuados regresen a sus hogares.
El Club Gimnasia y Esgrima de Vera fue uno de los lugares donde albergaron a 56 personas, entre mayores y menores, y pasaron la noche unas 20. Luis Barreto, secretario administrativo de la institución, dijo por la Nueva Nueve que esperan que en el transcurso del día regresen a sus casas.
“Nunca pasó esto en Vera que en 6 horas cayeran 420 mm. Tuve 20 centímetros de agua en toda mi casa. Vera estaba bajo agua. Era toda la ciudad. En plena calle San Martín, que es la arteria principal del centro de Vera, era como el rio Paraná. El agua corría como si fuese un río” describió Barreto.
Por último, el representante del club dijo que por suerte el agua bajó rápido y que no volvió a llover. Y que ya comenzaron a repartir las donaciones que fueron llegando para las personas que perdieron todo por el agua.
En Santa Fe se realizará una campaña solidaria para la recolección de ropa, abrigo, agua potable envasada y productos de limpieza. Los puntos de recolección se encuentran en San Juan 2434, de 8 a 17 horas y, Sarmiento 3361, en cualquier horario.