Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Intimaron a las redes sociales a que en dos meses combatan las noticias falsas

El objetivo de la Comisión Europea es garantizar que las redes sociales no se emplean para corromper los procesos electorales en general y, en concreto, los comicios al Parlamento Europeo de mayo de 2019.
JUEVES 26 DE ABRIL DE 2018

La Comisión Europea (CE) intimó este jueves a las redes sociales a presentar en los próximos dos meses un código de conducta para luchar de manera efectiva contra la desinformación y las noticias falsas, un asunto que el Ejecutivo comunitario considera una amenaza para la estabilidad democrática.

"La difusión de desinformación deliberada: noticias falsas (fake news) para influir y manipular el comportamiento es una amenaza real para la cohesión y la estabilidad de nuestras sociedades y para nuestras instituciones democráticas", manifestó el comisario europeo de Seguridad, Julian King, al presentar la iniciativa.

Facebook, Twitter, YouTube y las demás redes sociales tienen tiempo hasta julio para presentar el código de conducta exigido por la CE para que la información sea "más transparente, fiable y responsable", y la Comisión espera que para octubre haya "resultados visibles y mesurables", según informó la agencia de noticias EFE.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter