El presidente del PRO Santa Fe, Cristian Cunha, aseguró que su partido formará parte de un frente de gobernadores que reunirá a peronistas no kirchneristas, radicales y dirigentes del PRO.
“El PRO siempre ha conformado alianzas o frentes, lo ha hecho a nivel nacional, lo ha hecho a nivel provincial, y esta no va a ser la excepción. Vamos a trabajar en un frente, de hecho lo vemos con muy buenos ojos”, expresó.
El dirigente indicó que el próximo jueves 7 vence el plazo para presentar las alianzas y que habrá tiempo hasta el 17 de agosto para inscribir las listas, “hoy concretamente hay muchos buenos candidatos. Entiendo que ustedes me pueden preguntar por uno en particular, pero no es el único o no es la única”, aclaró.
Sobre la posibilidad de que el PRO encabece la lista, señaló: “Hay que ser respetuosos porque el frente tiene varios partidos y todos querrían encabezar. Hasta el 17 hay tiempo para presentar las listas, la política es dinámica”.
Consultado sobre si aceptaría ser candidato, Cunha aseguró que no se lo propusieron, y sostuvo que -si sucede- “primero tendría que charlarlo con quien me lo proponga y con el partido”, y mencionó a Gisela Scaglia como “una de las posibilidades”.
Finalmente, subrayó que la iniciativa busca fortalecer a las provincias en el Congreso: “Santa Fe es el motor productivo de la Argentina. Queremos plantear las particularidades y diálogos que necesitamos tener con el Gobierno nacional”.
