Un local de ropa ubicado en la esquina de Salta y 1° de Mayo, frente a la Municipalidad de Santa Fe, fue atacado dos veces en menos de cuatro días, en una seguidilla de hechos que preocupa a comerciantes del microcentro.
El primer episodio ocurrió el viernes por la noche. Un hombre rompió la vidriera del comercio, dio la vuelta a la manzana y regresó para llevarse una bandolera de escaso valor económico. Gracias a las cámaras de seguridad municipales y al rápido accionar de la policía, el delincuente fue detenido a pocas cuadras.
Lejos de ser un hecho aislado, este martes por la noche el local volvió a ser blanco del mismo ladrón. Cerca de las 23:05, el sujeto intentó forzar la puerta y, al no lograrlo, lanzó una piedra para romper el vidrio. Luego ingresó y sustrajo algunas prendas. En las imágenes de las cámaras instaladas por el comerciante tras el primer robo, se observa que el ladrón vestía la misma ropa y llevaba la misma mochila blanca que en el ataque anterior.
La palabra del dueño
“Rifamos un televisor para juntar la plata y arreglar el vidrio anterior, y ahora nos lo rompieron de nuevo. No se sabe cómo seguir”, lamentó el dueño del comercio, quien decidió quedarse a dormir en el local desde el primer incidente para evitar nuevos robos, y anoche, cuando estaba por ingresar, se encontró con la policía en el lugar y la vidriera nuevamente destruida.
El comerciante aseguró que no pudo contratar un seguro por los altos costos y que el daño económico ronda el millón de pesos. “Uno no llega con todo, la gente no consume ropa. Esto te baja mucho el ánimo, pero hay que seguir trabajando”, agregó.
Fuentes policiales confirmaron que el ladrón fue detenido nuevamente el martes, poco después de atacar otro comercio sobre calle San Martín, en el microcentro santafesino. Los dos robos forman parte de una preocupante serie de hechos con rotura de vidrieras en la zona en los últimos días.
