El ataque al periodismo por parte del Gobierno Nacional se lleva a cabo bajo el despliegue de diferentes estrategias.
Uno de ellos, es el silenciamiento a los fotoperiodistas. Aquellos que registran, no solo las demandas de los jubilados, sino también la represión de las fuerzas de seguridad.
Este miércoles fueron detenidas Camila Luciana Rey y Jazmín Orellana, dos fotógrafas de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al rededor de las 16:30hs. Según testigos, ambas se encontraban realizando sus tareas y fueron detenidas “al voleo”.
“No estaban haciendo nada. Las agarraron y las detuvieron”, relató una testigo. Las detenidas fueron trasladadas a la Alcaidía 4, ubicada en la calle Zavaleta al 425.

La detención quedó registrados por móviles televisivos y las grabaciones de las personas que se encontraban en la movilización. A partir de esas imágenes se puede ver como las fotógrafas fueron retenidas y tiradas al suelo boca abajo para luego subirlas a un camión de la policía.
Mientras tanto, Pablo Grillo es operado por séptima vez luego de que fuera herido por una bala que disparó un gendarme durante la represión.
