Este viernes por la tarde, personal de la Guardia Provincial de Santa Fe detuvo a una mujer que tenía una orden de captura vigente. El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas, en la autopista AP01 141, cuando los efectivos interceptaron un vehículo Volkswagen Polo.
Tras identificar a la conductora, una mujer de 39 años, docente y de nacionalidad argentina, los agentes constataron mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) que sobre ella pesaba una orden de captura y detención vigente, emitida por el Colegio de Jueces de Primera Instancia en lo Penal de Rosario.
Según la información oficial, la medida judicial está relacionada con una causa por calumnias, en el marco de un juicio de querella privada.
El fiscal de turno ordenó su inmediata detención, el secuestro del vehículo y su correcta identificación en sede policial. La mujer fue trasladada a la Comisaría 19, donde se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes. La causa continúa bajo la órbita de la Justicia de Rosario.
