En un duro mensaje público, Cristina Fernández de Kirchner cuestionó al presidente Javier Milei por su inacción frente al escándalo de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
La exvicepresidenta recordó la “doctrina Vialidad”, utilizada en su momento para imputarla por obras públicas en Santa Cruz, y señaló que, en comparación, la situación que rodea a Milei y su entorno “es infinitamente peor y mucho más grave en términos de responsabilidad penal”.
Cristina apuntó a la hermana de Milei y a su colaborador Diego Spagnuolo, quien según la vicepresidenta le había informado personalmente sobre los retornos del 3% que se cobraban a través de la provisión de medicamentos. “Si yo debía saber y era responsable penal por lo que hacían mis funcionarios, imaginate vos, Milei”, advirtió.

La vicepresidenta agregó que, pese a que los audios prueban que Spagnuolo advirtió sobre las coimas, “no hiciste nada” y que incluso despidió al informante. También mencionó a Jonathan Kovalivker, dueño de la droguería “La Suizo Argentino S.A.”, como parte del entramado de proveedores, y recordó sus vínculos con Mauricio Macri, planteando que “todo tiene que ver con todo”.
Cristina cerró su mensaje cuestionando al Poder Judicial, “cada vez va a quedar más a la vista el escándalo de un Poder Judicial que funciona como partido e instrumento político del poder económico y de los intereses extranjeros contra los intereses de Argentina”.
