El Ejecutivo dispuso este jueves que los feriados trasladables que caigan en días de fin de semana podrán moverse en el calendario, si así lo define la Jefatura de Gabinete.
La medida fue anunciada a través del decreto 614/2025 publicado en el Boletín Oficial, nuevas disposiciones sobre los feriados nacionales trasladables. Según el texto, la Ley Nº 27.399, que regula los feriados y días no laborables en todo el país, dejaba en un “zona gris” los feriados trasladables que caen sábado o domingo, ya que “no puede interpretarse que dichos feriados deban ser considerados inamovibles”.
Para “completar ese vacío legal”, el Ejecutivo estableció que los feriados nacionales trasladables que coincidan con fines de semana podrán moverse al lunes inmediato posterior o al viernes anterior, según lo determine la Autoridad de Aplicación. En este caso, la Jefatura de Gabinete será la encargada de decidir, en cada situación, si un feriado trasladable que cae en fin de semana se reubica en el calendario.
Cuáles son los próximos feriados del 2025

Tras los feriados de agosto, el próximo asueto será el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que este año cae domingo.
Al ser un feriado trasladable, habrá que esperar la resolución de la Jefatura de Gabinete para saber si se mueve al lunes siguiente o al viernes anterior, lo que podría generar un nuevo fin de semana largo.
El calendario de los próximos días no laborables y feriados para el resto del año es el siguiente:
- Domingo 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (feriado trasladable).
- Viernes 21 de noviembre: Día no laborable con fines turísticos por el Día de la Soberanía.
- Lunes 24 de noviembre: Feriado por el Día de la Soberanía.
- Lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
- Jueves 25 de diciembre: Navidad.
