La Policía Federal secuestró este sábado una gran cantidad de drogas sintéticas (unas 900 pastillas), marihuana, hongos y una suma importante de dinero en una serie de allanamientos realizados en distintos puntos del centro y macrocentro de Rosario en la previa de una fiesta electrónica en el Metropolitano.
Los procedimientos fueron dispuestos en el marco de una investigación del fiscal federal Santiago Alberdi, de la unidad de Casos Complejos y Narcocriminalidad, y autorizados por el juez Eduardo Rodrigues Da Cruz. En un departamento de Paraguay al 1800, fue detenido Damián S., de 30 años, donde los efectivos hallaron pastillas de MDMA y cristal.
Otro operativo se concretó en Italia al 1200, donde fueron apresados Candela P., de 27 años, y Miqueas G., de 25. Allí secuestraron 194 pastillas de éxtasis, cogollos de marihuana, hongos alucinógenos, envoltorios de cristal, además de pastillas de Valium y de Cordyceps.

En Zeballos al 3100, donde no se encontraron moradores, se incautaron dos teléfonos iPhone y cristal. En otro allanamiento, sobre Urquiza al 1200, la policía detuvo a Sofía M., de 35 años. En el lugar se encontraron seis plantas florecidas y otras siete sin florecer, cogollos, 654 pastillas de éxtasis, cocaína, cristal, ketamina líquida, cuatro celulares, dos balanzas de precisión y 232.500 pesos. Además, había elementos de cultivo y fraccionamiento, informó Cadena 3.
Por último, en Coussirat al 2800 no había personas al momento de la irrupción pero se hallaron pastillas de MDMA y un teléfono celular. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal. La audiencia de formalización de acusación será en los próximos días.
Cabe aclarar que los organizadores de la fiesta, que se debe realizar dentro del Alto Rosario, los artistas y la productora no están vinculados ni mencionados en la causa.
