El experto en hidrometeorología e integrante del Instituto Nacional del Agua (INA), Ing. Luis Santiago Dopazo, anticipó esta mañana por LT9 que la primavera en Santa Fe será calurosa y con lluvias normales o por debajo del promedio para esta época del año.
“Para los meses de octubre, noviembre y diciembre se esperan precipitaciones inferiores a la normal para la zona de la Costa del río Paraná y la Mesopotamia, mientras que en el resto de la provincia se esperan lluvias normales” sostuvo Dopazo en su tradicional informe en “Amanecer no es poco” con el pronóstico del tiempo y el comportamiento de los ríos.
En relación a las temperaturas, el especialista agregó que serán superiores a las normales para la primavera en los próximos tres meses del año. “Según el Servicio Meteorológico Nacional, vamos a tener una primavera con temperaturas por arriba de lo normal para la provincia de Santa Fe” precisó Dopazo.
Por último, y en referencia a los pronósticos de lluvias, dijo que la perspectiva de que serán por debajo de lo normal alcanza también las provincias de Neuquén, Río Negro y oeste de Chubut, mientras que se espera para el noroeste del país lluvias por arriba de lo normal.
