El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranja y amarillo por lluvias y tormentas para la tarde del lunes.
El color naranja abarca los departamentos Garay, la Capital y San Jerónimo, que serían afectados por lluvias persistentes y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
El fenómeno estará acompañado principalmente por precipitaciones abundantes en períodos cortos.
En ese marco, se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 110 milímetros, que pueden ser superados en forma localizada.
Las tormentas también pueden incluir granizo y ráfagas que puntualmente podrían alcanzar los 90 km/h.
En tanto, el resto de la prvincia será afectada por el alerta amarillo.
Abarca Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, General López, General Obligado, Iriondo, Las Colonias, Nueve de Julio, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Justo, San Lorenzo, San Martín y Vera.
Allí se prevén lluvias persistentes y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Las mismas estarán acompañadas principalmente por precipitaciones abundantes.
También pueden incluir ocasionalmente granizo y ráfagas que puntualmente podrían alcanzar los 75 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.
Recomendaciones por las tormentas
El organismo instó a tomar los recaudos necesarios, por lo que se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra.
También pidió evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Además, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, se sugiere no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atentos ante la posible caída de granizo.
En tanto, como medida más extrema, el SMN recomendó tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.






















