Este lunes, horas antes de jurar como convencional reformadora por el Frente de la Esperanza, Alejandra “Locomotora” Oliveras sufrió una descompensación y fue trasladada de urgencia al Hospital José María Cullen.
La deportista de 47 años ingresó alrededor de las 9:20 con un cuadro de “síndrome confusional y pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo” según determinó el director del nosocomio, Bruno Moroni.
Durante la mañana de este martes, Moroni brindó un nuevo parte médico donde confirmó que la paciente “no ha evolucionado” desde el último informe, aunque se mantiene sin cambios desde lo hemodinámico.
“Estamos en una instancia bastante crítica porque las lesiones van generando diferentes cambios permanentemente”, explicó el profesional.
En este sentido, detalló que Oliveras “se mantiene vigil, con comunicación y entendiendo órdenes básicas”. Además, “mantiene el foco motor y respira por sus propios medios”, agregó Moroni.
Consultado por posibles secuelas, el médico evitó adelantar pronósticos, aunque señaló que “son parámetros que uno va tomando a medida que evoluciona el cuadro”.
Sobre la intervención quirúrgica realizada días atrás, no se informaron nuevas complicaciones. El equipo médico continúa realizando estudios y evaluaciones constantes, en un contexto delicado y con estricta vigilancia clínica.
