El director del Hospital Cullen, Bruno Moroni, brindó un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras, la exboxeadora que fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.
“El estado es crítico, con pronóstico reservado, y eso no ha cambiado”, afirmó el profesional, y agregó que la paciente se encuentra clínicamente estable, pero bajo monitoreo neurológico permanente.
Moroni evitó dar detalles sobre la evolución específica de Oliveras, y explicó -como respuesta a los interrogantes- que “la estabilidad significa que mantiene parámetros que son controlados, pero no necesariamente una mejora”.
Respecto a la sedación, el médico confirmó que intentaron su retiro durante el fin de semana, pero advirtió que “depende de cómo responde” el organismo de la paciente.
Consultado sobre posibles secuelas tras cumplirse una semana del episodio neurológico, Moroni respondió con prudencia que “hoy sigue siendo una paciente crítica. No se puede hablar aún de secuelas, porque cada paciente responde de forma diferente”.
Finalmente, aclaró que toda la información oficial se comunica a través de los partes médicos a la familia y que no se emiten reportes especiales a ningún otro ámbito, en referencia a la preocupación manifestada por sectores vinculados a la política.
Parte completo
