Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regional

Alivio Tributario: la Provincia devolvió más de $ 950 millones de saldos a favor de Ingresos Brutos

Entre abril y julio, 1.158 contribuyentes solicitaron la devolución de saldos a favor en el impuesto sobre los Ingresos Brutos. Santa Fe es la primera provincia del país en realizar estas devoluciones de manera directa en la cuenta bancaria declarada por el beneficiario.

Desde abril, la Administración Provincial de Impuestos (API) comenzó a efectuar la devolución de saldos a favor de Ingresos Brutos mediante un procedimiento ágil y sin precedentes: el reintegro se deposita directamente en la CBU declarada por el contribuyente, posicionando a Santa Fe como la primera jurisdicción en implementar esta modalidad de pago.


“Con la devolución de saldos a favor se concreta la respuesta a un reclamo histórico de los sectores productivos en la provincia, en esta ocasión además, tomamos la iniciativa de generar la devolución directamente en la cuenta bancaria del contribuyente, en un hecho inédito e innovador”, expresó Florencio Galíndez, secretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Santa Fe.


El funcionario destacó que la medida sigue “con la línea de alivio tributario a los sectores productivos de la provincia, como los créditos fiscales a los sectores de comercio, turismo, transporte de carga, taxis y remises, quienes pueden utilizar un porcentaje (a veces el 100 %) del pago que realizan de patente o impuesto inmobiliario, para reducir ingresos brutos”.


Hasta el 31 de julio, API registró la solicitud de 1.158 trámites de devolución y concretó devoluciones por $ 964 millones, destinadas a contribuyentes del Régimen General y del Convenio Multilateral inscriptos en la provincia. Inicialmente, el beneficio alcanzaba a quienes no registraban Riesgo Fiscal o se encontraban en la categoría 1. Sin embargo, a partir del 1 de julio y conforme a la Resolución Nº 031/2025, también podrán solicitarlo quienes estén clasificados en Riesgo Fiscal 2 y 3.


A partir del 1 de agosto 2025 la Administración Provincial de Impuestos elevó el límite del saldo a favor autorizado a la suma de 10 millones.

Trámite ágil y completamente digital

La solicitud de devolución puede realizarse de forma sencilla y en línea a través del sitio web oficial: www.santafe.gob.ar/api. Allí, el contribuyente deberá seleccionar la opción “Ingresos Brutos – Solicitud Devolución / Compensación – Saldo a Favor Autorizado”.

También podés leer:  “La reforma tendrá sentido cuando estén garantizados derechos, garantías y principios que impacten en la ciudadanía”


Luego, mediante el sistema informático “Sistema de Gestión de Devoluciones”, ingresando con CUIT y Clave Fiscal, deberá declarar su Clave Bancaria Uniforme (CBU). Una vez aprobado el trámite, el monto será depositado directamente en la cuenta informada.

Te puede interesar

Nacionales

Carlos Menem es quien lidera cómodamente el ranking de cantidad total de vetos.

Locales

El operativo de inmunización de adultos mayores contra la gripe y la neumonía, sigue en marcha.

Regional

Avanza a buen ritmo la construcción de los cuatro nuevos pabellones de aislamiento en la Unidad Penitenciaria Nº 1 “Dr. César Raúl Tabares” que...

Convención Reformadora

El encuentro será el viernes 8 de agosto y forma parte de las instancias de participación ciudadana organizadas por la Convención Reformadora de la...

Opinón

El “grito federal”, una articulación política entre cinco gobernadores, que podrían ser más, de distinto signo partidario que decidieron pasar del reclamo aislado a...

Actualidad

El fundador del icónico grupo santafesino se refirió a la salud de su histórico compañero, desmintió versiones de deuda y reveló internas judicializadas.

Internacionales

El derrumbe ocurrió el jueves tras un sismo de magnitud 4,2 a 500 metros de profundidad en el sector Andesita.

Nacionales

La vicepresidenta participó del evento por el traslado de los restos del héroe correntino. Aunque el Gobierno nacional comunicó que es imposible identificar al...

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE