Una molestia abdominal le obligó a abandonar el encuentro frente al alemán y generó preocupación de cara a los próximos torneos: Cincinnati y US Open.
El argentino Francisco Cerúndolo debió abandonar este sábado su enfrentamiento ante el alemán Alexander Zverev por una dolencia física, cuando el marcador estaba 4-6, 0-1, y se despidió del certamen canadiense.
El partido había comenzado favorable para el nacido en Buenos Aires, quien logró quebrar el saque del número 3 del mundo y adelantarse 3-1 en el primer set. Sin embargo, una molestia en la zona abdominal lo obligó a solicitar asistencia médica, lo que cambió por completo el desarrollo del partido.
Desde ese momento, el nivel del actual número 24 del mundo se vio afectado: su servicio perdió potencia y cada movimiento comenzó a costarle más. A pesar del esfuerzo, terminó cayendo 4-6 en la primera manga frente a un Zverev que supo capitalizar la situación.
En el inicio del segundo set, tras ceder su servicio en el primer juego y con visibles signos de dolor, Cerúndolo optó por no continuar y se retiró del torneo.
La lesión genera incertidumbre, ya que el calendario no da respiro. Este jueves 7 de agosto comienza el Masters 1000 de Cincinnati. Francisco -por su ranking- comenzaría su camino en segunda ronda (sábado 9 o domingo 10). Mientras que a finales de agosto arranca el último Grand Slam de la temporada, el US Open.
