Ambos tenistas argentinos cayeron en los treintaidosavos de final del certamen croata, que se disputa sobre polvo de ladrillo. Camilo Ugo Carabelli continúa en competencia.
Francisco Cerúndolo y Mariano Navone quedaron eliminados este miércoles en los octavos de final del torneo ATP 250 de Umag, en Croacia, tras ser derrotados en sus respectivos encuentros por el español Carlos Taberner y el neerlandés Jesper De Jong.
El argentino logró adjudicarse el primer set y lideró el comienzo del segundo, aunque el jugador español logró revertir el marcador y se impuso en los tramos finales del partido, caracterizado por una alta cantidad de quiebres de servicio y errores no forzados.
Por su parte, el bonaerense Mariano Navone (76º del ranking), oriundo de la localidad de 9 de Julio, fue superado por el nacido en Haarlem (Países Bajos), Jesper De Jong (83º), con parciales de 6-3 y 6-4, en un encuentro que tuvo una duración de 1 hora y 38 minutos. De Jong mostró solidez durante el desarrollo del partido y controló el ritmo de juego en ambos sets.
Pese a estas eliminaciones, la representación argentina en el certamen continúa a través de Camilo Ugo Carabelli (51º), quien accedió a los cuartos de final tras vencer el martes al italiano Francesco Passaro (121º) por 6-7 (5-7), 6-2 y 6-3. El tenista porteño enfrenta este jueves desde las 11:30 a.m. al español Pablo Llamas Ruiz (537º), quien viene de vencer al francés Terence Atmane (136º) por un doble 6-3.
El ATP 250 de Umag se desarrolla sobre canchas de polvo de ladrillo en dicha ciudad croata. El certamen reparte un total de 596.035 euros en premios.
