La ida de los octavos de final de la Copa Libertadores dejó sensaciones opuestas para los equipos argentinos. Vélez consiguió un valioso empate sin goles en su visita a Fortaleza y quedó bien perfilado para definir en casa, mientras que Racing cayó por la mínima ante Peñarol en Uruguay y deberá revertir la serie en Avellaneda.
Vélez, sólido y ordenado en Brasil
En el Arena Castelao, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto mostró oficio y solidez para igualar 0 a 0 ante Fortaleza. El Fortín manejó los tiempos del partido, se plantó con orden y supo neutralizar las intenciones ofensivas del rival.
La chance más clara para los de Liniers en el primer tiempo fue un cabezazo de Emanuel Mammana que se fue apenas afuera, mientras que en el complemento el equipo apostó al contraataque. Fortaleza terminó con diez por la expulsión de Matheus Rossetto y no pudo romper el cerrojo visitante. Con este resultado, Vélez sabe que con más precisión en el juego podrá sellar la clasificación a cuartos en el José Amalfitani.
Racing, golpeado en Montevideo
En el estadio Campeón del Siglo, La Academia no logró desplegar su juego y terminó perdiendo 1-0 ante Peñarol. Fue un partido trabado, con escasas llegadas y mucha fricción. El único gol llegó a los 33 minutos del segundo tiempo, cuando David Terans aprovechó una mala salida de Gabriel Arias para anotar de cabeza.
Racing tuvo escasas situaciones de peligro y no encontró claridad en el desarrollo, mientras que el Carbonero supo capitalizar su momento para quedarse con la ventaja. La revancha será el próximo martes en el Cilindro de Avellaneda, donde el equipo de Gustavo Costas deberá ganar para seguir en carrera.
Un cruce que puede ser argentino
El ganador de la llave entre Vélez y Fortaleza se medirá en cuartos de final con quien avance entre Racing y Peñarol, por lo que existe la posibilidad de un duelo argentino en la próxima instancia.
