El Bicho de La Paternal comenzó perdiendo y dio vuelta el resultado para acceder a la siguiente instancia. Se enfrentará al ganador de Lanús-Huracán.
El pase a los cuartos de final de la Copa Argentina 2025 se definió en el estadio Norberto Tomaghello. Argentinos Juniors le ganó por 2-1 a Aldosivi y avanzó a la siguiente instancia del certamen. El Bicho jugará en la próxima instancia contra el ganador de Huracán-Lanús.
El duelo fue, además, la primera vez que ambos equipos se cruzaron por este certamen a partido de eliminación directa, agregando un condimento extra en la historia reciente.
El Bicho, que comenzó perdiendo el encuentro, se enfrentará al vencedor de Lanús-Huracán, que jugarán este viernes desde las 20:45, en el estadio Centenario-Ciudad de Quilmes.
Los primeros minutos favorecieron al Tiburón. El conjunto marplatense manejó los hilos del encuentro, sobre todo en la mitad de la cancha, y tuvo algunas aproximaciones hacia el arco del Bicho, aunque no fueron de mucha importancia.El empate 1-1 de Argentinos Juniors sobre Aldosivi
Luego de esos momentos de dominio de Aldosivi, el conjunto de La Paternal logró equiparar las acciones. Sin embargo, las ocasiones escasearon y en la primera media hora de juego el cero se mantuvo intacto en el marcador.
A diez minutos del final de la primera etapa, Justo Giani avisó dentro del área. El atacante recibió un envío cruzado y repentizó un cabezazo que exigió la intervención del arquero Diego Rodríguez para evitar la caída de su valla.
En la última jugada de la primera mitad, Giuliano Cerato marcó un verdadero golazo. El defensor incursionó en ataque, recibió el balón en la puerta del área y sacó un remate que se tornó imposible de atajar para el Ruso Rodríguez,
En el inicio del complemento, el elenco marplatense pudo ampliar el marcador. Tobías Cervera quedó de cara al gol, pero se topó con la humanidad del guardameta de Argentinos, que achicó de manera ejemplar y le negó el tanto al delantero.
Cerca de los 70 minutos de juego, Jorge Carranza salvó el arco del Tiburón de manera espectacular. Tomás Molina recibió, en soledad, un centro rasante dentro del área chica, definió con un toque suave, pero el experimentado guardameta de 44 años se arrojó con todo su cuerpo sobre el balón y evitó el empate.
Sin embargo, momentos más tarde, Alan Lescano marcó el empate. El volante recibió una pelota en el corazón del área por parte de Molina, quien pivoteó de buena manera, y puso el 1-1 en Florencio Varela.
Las malas noticias continuaron llegando para el Tiburón. Gonzalo Mottes le realizó una infracción a Diego Porcel dentro del área, por lo que el juez del encuentro, Fernando Espinoza, no tuvo más remedio que sancionar penal.
El encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos fue Molina, quien no dudó y con un disparo al ángulo superior izquierdo de Carranza puso el 2-1 cuando al juego solo le quedaban cinco minutos para disputarse.
Para inscribirse en octavos de final, Argentinos Juniors superó a Central Norte (S) y más tarde a Excursionistas, mostrando solidez en ambos cruces. En la próxima fase el equipo de La Paternal se medirá contra el vencedor de Huracán-Lanús, que se enfrentarán este viernes.
En cuanto al Torneo Clausura, Argentinos Juniors llegó a esta instancia luego de igualar 0-0 frente a Platense en el interzonal, en un partido sin espacios y con escasas situaciones, donde Diego Rodríguez fue figura clave para sostener el cero. El conjunto de Nicolás Diez también busca su primer triunfo en este tramo del año, con la clara misión de quebrar la racha ante Aldosivi y meterse entre los ocho mejores del certamen nacional.
