Esteban Paulón, diputado nacional, confirmó su candidatura a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas.
En exclusivo por la Nueva Nueve, el legislador explicó que su decisión nace de la necesidad de ofrecer una alternativa clara al modelo político que representa el gobierno de Javier Milei, “estamos atravesando un momento complejo donde muchos de los valores e ideas que represento son la antítesis de un modelo que el gobierno ha puesto en el centro del debate público, y que considero muy perjudicial para Argentina”, afirmó Paulón.
En este sentido, remarcó su recorrido militante en la promoción de leyes como la de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género, que cimentaron su compromiso con la defensa de los derechos y la inclusión social.
El diputado explicó que su postulación surgió a partir de la convocatoria del Encuentro Ciudadano, espacio que lideran Alejandro Katz y Ana Mafia, y que busca fortalecer el debate político en la Ciudad de Buenos Aires con propuestas alternativas a las de los principales partidos. “Queremos ser parte de una campaña donde se discutan ideas y modelos de país, y donde se pueda expresar un debate serio desde los movimientos sociales y el Partido Socialista”, señaló.
Armado de lista en Santa Fe
Por otra parte, en lo que refiere al armado de listas en la provincia de Santa Fe, Paulón afirmó que el Partido Socialista debatirá esta tarde en sus ámbitos orgánicos la estrategia electoral para las elecciones nacionales, y no descartó que la fuerza compita por fuera del frente Unidos si no hay acuerdo en la conformación de la lista.
En esta línea recordó que en ocasiones anteriores el socialismo se presentó con boleta propia cuando no compartió las alianzas nacionales de sus socios provinciales. “Somos un partido de oposición al gobierno de Javier Milei y queremos que eso se exprese claramente en la campaña”, sostuvo.
Mientras que, en relación a la posibilidad de que la vicegobernadora Gisela Scaglia encabece la lista de diputados nacionales de Unidos, dijo que “el gobernador busca a alguien de su confianza, pero en la mirada nacional tenemos diferencias de fondo con el PRO, que ha acompañado todas las leyes del gobierno”.
Para finalizar, en cuanto a las diferencias entre el electorado porteño y santafesino, señaló que, si bien existen particularidades geográficas y productivas, la preocupación por la crisis económica y social es compartida en todo el país. “Es fundamental que quienes están desencantados con la política encuentren una representación que motive a defender la democracia y a salir a votar”, concluyó.
Escucha la nota completa:
