El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, reiteró sus críticas hacia el Gobierno Nacional por la falta de gestión y el abandono en el mantenimiento de las rutas nacionales.
El funcionario recordó que hace un año que le están pidiendo al presidente Javier Milei que ceda la ruta A012 para que la Provincia la repare y la ponga en condiciones. “No le pedimos que la repare. Tampoco no que nos dé fondos. Solo le pedimos que nos den la ruta, que nos la ceda y que nos hacemos cargo nosotros para repararla, ampliarla, hacer los cruces como corresponde, con rotondas, con puentes. Es la ruta porque sale la producción granaria del país” sostuvo el ministro.
Enrico acusó al Gobierno Nacional de estar “cerrado” y de practicar “porteñocentrismo”. Agregó que “los funcionarios nacionales viajan en helicóptero y en avión, que más allá de la General Paz no registran nada. Y por eso les va como les va a las elecciones”.
En este sentido, el ministro de Obras Públicas se refirió a las elecciones del fin de semana pasado en provincia de Buenos Aires y sostuvo que “la gente no les dio el apoyo, no les dio la confianza y les dijo así no se gobierna. Porque mientras el presidente y todos sus funcionario viajan en helicóptero o en avión, la mayoría de la sociedad viaja en autos y padecemos las rutas nacionales”.
“No le estamos pidiendo que reparen las rutas, estamos pidiendo que la cedan a la provincia para que nosotros nos hagamos cargo de reparar algo que no nos corresponde. Eso es lo obtuso, lo cerrado, lo complicado de gente que no está preparada para la gestión, sino que solamente está preparada para ver un Excel que dice déficit fiscal-equilibrio fiscal. Fuera de eso, fuera de esa mirada, no tienen capacidad de registrar nada” concluyó el funcionario provincial.
