Los registros fueron difundidos en el canal de streaming Carnaval por el periodista Mauro Federico, quien había revelado los audios de Spagnuolo. Allí, Karina Milei pide “unidad” y menciona sus extensas jornadas en la Casa Rosada, aunque no hace referencia a la causa de la Andis.
El vocero presidencial Manuel Adorni advirtió en X: “Si los audios son verdaderos estamos ante un escándalo sin precedentes. Sería la primera vez que se graba a un funcionario dentro de la Casa Rosada”. Y denunció una “operación de desinformación” a días de las elecciones en Buenos Aires.
En paralelo, la Justicia ordenó allanamientos en las sedes de la Andis y en la droguería Suizo Argentina, señalada por presunto pago de coimas. También se analizan mensajes borrados del celular de Spagnuolo que podrían involucrar a los hermanos Milei, Eduardo ‘Lule’ Menem y empresarios vinculados.
Spagnuolo primero habló de audios generados con inteligencia artificial, pero luego los calificó de “ilegales”, contradicción que lo complicó aún más. Fue desplazado junto a Daniel Garbellini y reemplazado por Alberto Vilches, quien deberá auditar el organismo.